Tendencias en Marketing digital para 2017


El marketing digital es hoy en día un pieza clave y fundamental en las estrategias de marketing online de las empresas. Es una herramienta muy importante para la promoción de las marcas y también es muy dinámica, ya que se trata de un sector en el que aparecen constantes novedades. Lo mejor para las empresas es adaptarse a los nuevos cambios, si quieren seguir siendo competitivas en el mercado y ámbito digital, con el objetivo de que su mensaje llegue a un mayor número de clientes. Por ello, vamos a exponer a continuación algunas de las tendencias de marketing más importantes de cara al futuro y, en concreto, para el próximo año 2017.




Lo que marcará tendencia en Marketing digital en 2017

 Aumento en el uso de apps: no olvidemos que el objetivo fundamental de las estrategias de marketing es incrementar las ventas de las marcas. ¿Cómo se hace eso? Una de las formas más efectivas pasa por aproximar tanto la marca como el producto al consumidor y esto se puede conseguir con la herramienta que hoy en día la mayor parte de gente tiene a mano: el teléfono móvil. A través de las aplicaciones, las marcas van a ser capaces de llegar al usuario final, tanto en apps de Android como en iOS.

 La tendencia multicanal sigue creciendo: la estrategia en redes sociales de cada marca va a ser fundamental para realizar un acercamiento efectivo a los usuarios. Cada vez aparecen más plataformas mediante las que entrar en contacto con los clientes potenciales en forma de redes sociales, como Snapchat, pero también se siguen utilizando las más veteranas como Twitter, Facebook e Instagram.

– La llegada de la realidad virtual: puede que sea uno de los cambios más radicales y más novedosos e innovadores y es precisamente por ello por lo que una agencia de marketing digital o departamento de marketing de una empresas tendrá que investigar la manera de incluir esta nueva plataforma en sus estrategias de marketing digital. La experiencia del usuario con esta nueva herramienta es fascinante, por lo que las marcas tienen una buena oportunidad de impresionar a futuros clientes con este nuevo canal.

– La emoción como base de las estrategias: para llegar a una mayor parte de los usuarios, es importante que los contenidos que se van a transmitir sean de calidad, pero también que sean emocionales. Para que un mensaje llegue al consumidor y este lo tenga claro, es necesario que haya un componente de emoción que haga que le interese la marca o el producto que se le quiere enseñar.

– Incremento de contenido audiovisual: actualmente hay muchos consumidores de contenido audiovisual, con YouTube como rey de las plataformas de vídeo. El aumento de contenido a través de este canal es una de las tendencias también en un futuro y constituye el marco en el que una buena estrategia de marketing digital puede ser clave. Debido a los muchos seguidores que tienen los influencers y youtubers a través de este canal y la sectorización dentro del mismo con la aparición de Youtube Kids se puede llegar a una gran cantidad de público, tanto general como especifico.

Tendencias en #MarketingDigital para 2017. Lo que han de saber las empresas Clic para tuitear



Estas son algunas de las tendencias más destacadas en el ámbito del marketing digital para el próximo año. Las redes sociales van a seguir siendo una parte fundamental, pero tanto las marcas como las agencias de marketing online van a tener que estar muy pendientes de los nuevos canales y formas de comunicar, tales como la realidad virtual. También es muy importante aprovechar algunos canales de éxito, como YouTube, en el que se puede llegar a una cantidad muy grande de público que a día de hoy consume más productos audiovisuales a través de Internet que a través de la televisión.





		

Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.