Lovemarks, seis técnicas para conseguirlo


El lovemark es un anglicismo creado por Kevin Roberts y que hace referencia al amor que sienten los consumidores por una determinada marca de la que se vuelven fanáticos hasta el punto de que le pueden perdonar ciertos errores, simplemente por el hecho de que es su marca preferida.

Este es realmente uno de los principales objetivos del marketing, lograr que las personas se enamoren de las marcas y quieran comprar sus productos y hacer uso de ellos en todo momento, generando también lealtad en el consumidor y que den sus recomendaciones a otros posibles clientes.

Crearlo o conseguirlo corresponde a los profesionales en publicidad y Agencias de 

Marketing, ya que es una estrategia que debe ser bien diseñada y bien colocada para lograr posicionar a una marca en el puesto de preferencia de los consumidores.

De esta estrategia depende que el cliente se enganche con la marca y como lograrla, es cuestión de trabajo concienzudo que debe planificarse con el fin de que el consumidor prefiera ciertos productos

A continuación te mencionaremos ciertas estrategias que puedes utilizar para que tu marca logre este objetivo.




Logra lovemark para tu empresa

  1. Dale un estilo propio a tu marca que tenga personalidad: no se trata solo del logo sino de crear una identidad y una imagen corporativa que quien lo vea lo asocie con tu producto.

  2. Haz que tú marca represente un estilo de vida: las marcas que marcan tendencia y se quedan en la mente del consumidor son las que se pueden asociar a un modo de ver la vida.

  3. Genera empatía en tus consumidores a través de emociones: descubre que es lo que impulsa a tu público objetivo a comprar y que es lo que quieren para que puedas usar un poco de neuromarketing también apuntando a sus emociones.
  4. Preséntale retos a tus consumidores: que tu marca esté asociada a alcanzar retos y lograr metas hará que tus clientes la recuerden.

  5. Dale una emotividad propia a tu marca y transmítela: si quieres que tu marca sea asociada con momentos alegres debes trabajar en transmitir esa sensación a tus consumidores.

  6. La responsabilidad social es muy importante: en la medida en que las personas puedan ver tu marca respaldando eventos deportivos o de caridad, lograrás generar sensaciones positivas en ellos y un alto impacto en su deseo de compra.

Estas 6 son algunas de las estrategias que te ayudarán a que tu público te ame, quedes en su memoria y seas su primera opción de consumo.

Seis estrategias que puedes utilizar para que tu negocio logre #lovemark Clic para tuitear




Lovemark en el pequeño y mediano comercio

Podríamos caer en el error que referirnos a Lovemark, es hacerlo a grandes marcas o compañías. Vamos a desmontar esta idea.

Sería fácil hablar de una gran compañía o multinacional que nos bombardea con campañas publicitarias a diario, pero preferimos realzar el éxito de empresas más pequeñas.

Vamos a fijarnos en una tienda en un nicho de mercado con una alta competencia y que ha conseguido tal nivel de lealtad de su clientela que no vacilamos a la hora de afirmar que ha conseguido crear su Lovemark.
En nuestra opinión El Tocador Vintage, una pequeña tienda de moda en Madrid que se dedica a la venta de vestidos de fiesta y vestidos de novia de segunda mano, ha trabajado puntos clave para conseguir  el Lovemark.

Todo ello con la dificultad añadida que supone la venta de artículos de otras marcas. Complejo ¿Verdad? Vamos a analizar su estrategia de Marketing.

  1. Una clara tendencia vintage en los productos que comercializa, que nos define la marca y podemos asociar a un estilo de vida.
  2. Una atención personalizada, que a través de su sistema de cita previa, da la exclusividad a la clienta, empatizando y formando parte de su historia futura.
  3. La emotividad que transmite su marca, algo fácil por su tipo de público objetivo y escenario de sus artículos, Bodas, celebraciones, etc.

Solo es necesario pasar por delante de su establecimiento u observar sus redes sociales, para darnos cuenta que Lovemarks no es solo cosa de grandes marcas.




		

Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.