Redacción: Janbiel lunes, mayo 29 th, 2017 · no Comments · En ,

 

Que tener presente en una estrategia de redes sociales

Las redes sociales son las herramientas de comunicación más poderosas de la actualidad, con ellas se puede construir imágenes tanto positivas como negativas de marcas, empresas o personas. Es por ello que a la hora de hablar de marketing digital y de estrategias de Social Media hay que tener muy bien planificado los objetivos que se quieren alcanzar porque cualquier pequeño error podría ocasionar el efecto contrario de lo que queremos lograr y darle una imagen negativa a nuestro producto o servicio.

Por la inmediatez con la que fluyen los comentarios, opiniones y tendencias en las redes sociales, es importante cuidar muy bien las estrategias utilizadas.




Que tener presente en tu estrategia de social media

  1. No se trata de estar en las redes sociales solo por estar, hay que tener una estrategia definida y un objetivo claro en mente, es decir, debes saber si lo que quieres es dar a conocer tu marca, generar tráfico en tu web, atraer nuevos clientes o retener a los que ya tienes.
  2. Identifica cual es la red social más conveniente para ti, según tu público objetivo y sus gustos ya que esto te permitirá enfocar tus esfuerzos principalmente en esa red garantizando un mayor retorno a la inversión y .rentabilizar tu tiempo.
  3. Mantente a la altura de las exigencias de tus clientes, recuerda que tu marca no es solo lo que tú dices que es, se trata más de lo que tus clientes le dicen a otras personas que es, por eso debes estar atento a sus exigencias.
  4. Está muy atento a los resultados de tu estrategia y las opiniones que estás generando, de ese modo sabrás si estás en el camino correcto o si es hora de cambiar tu estrategia.
  5. Se innovador, no publiques siempre las mismas cosas, usa la creatividad para atraer un mayor número de likes y de seguidores que quieran compartir tus publicaciones, recuerda que ellos son tus clientes potenciales y debes estar atento a sus gustos e intereses.
Tu #marca no es lo que tú dices que es, sino lo que transmite a tus clientes Clic para tuitear

Que no hacer en tu estrategia de redes sociales

Estrategia en redes socialesAhora hablaremos un poco de las cosas que debes evitar porque son errores que te podrían traer consecuencias negativas.

¿Recuerda lo que dijimos sobre los pequeños errores y el impacto que pueden tener generando una imagen negativa de tu empresa o marca?

A continuación te mencionamos una lista de algunas cosas que no debes hacer en tu estrategia de redes sociales y luego te daremos algunos datos para que puedas sacarle el máximo provecho.




Cosas que no debes hacer en tu estrategia de redes sociales

  1. Evita el camino fácil, no siempre comprar seguidores, comentarios, likes o eliminar los que no te convienen son la mejor estrategia, por el contrario, preocúpate por mejorar los aspectos negativos que te comenten.
  2. No publiques solo para ti, dale la oportunidad a tus seguidores de que te den sus opiniones y escúchalas, recuerda que de eso se trata el social media, de poder compartir información y sacarle provecho para ambas partes.
  3. No publiques mensajes solo por publicar, todo lo que hagas debe tener una razón, un sentido de fondo, de lo contrario se aburrirán y dejaran de seguirte y ese no es el resultado que esperas.
  4. Descuidar los detalles de tu cuenta, hay usuarios de las redes, aunque no lo creas, que se toman el tiempo de revisar los perfiles, las biografías y los contenidos de las cuentas que están siguiendo por lo que tomarte el tiempo para tener tus perfiles optimizados te dará mejores resultados.
  5. Ser falso, la honestidad y la sinceridad con respecto a tu marca y tus productos generará mayor confianza en tus clientes, eres lo que eres y haces lo que haces y sobre eso has de trabajar y conseguir que tus clientes te admiren por ello, recuerda que en las redes sociales todo se sabe y a la larga quedarás en evidencia.
Eres lo que eres y haces lo que haces trabaja para conseguir que tus #clientes te admiren por ello Clic para tuitear

Saca el máximo a tu estrategia social media

Aprovecha todos los consejos que te hemos dado y fíjate también en como lo hace las grandes empresas, no para copiar sus estrategias sino para aprender de ellas, finalmente recuerda que lo que buscas es sacarle el máximo provecho a tu inversión, tanto a nivel económico como en la optimización del tiempo.

Utiliza los datos que te ofrecen las redes sociales o programas de analítica para observar el crecimiento en redes sociales y planificar tu calendario. Recuerda que la analítica es  crucial en cualquier estrategia que implantes para tu negocio.